¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Para dar cuerpo a la colaboración entre artes, saberes y ciudadanía, se espera en el marco de esta convocatoria:

  • (A) Al menos un artista, colectivo artístico, agente o entidad del campo de las artes visuales, musicales o sonoras, artes escénicas, performance, cine o vídeo, arquitectura o diseño experimental,… Se valorarán especialmente proyectos impulsados por artistas o colectivos de artistas o proyectos que sean útiles para estos (y no sólo para instituciones culturales)
  • (B) Al menos una entidad, colectivo, equipo de investigación o agente del campo de las ciencias fundamentales y experimentales, ciencias humanas y sociales; se valorarán de manera complementaria otros perfiles y agentes que encarnen formas de investigación social, saberes no disciplinares, populares, aplicados, oficios tradicionales o artesanías, cocina, agricultura…
  • Se admitirá que concurra un solo agente cuando este sea ya mixto, de naturaleza científico-artística, es decir, que se componga de agentes en activo de los dos ámbitos (A) y (B).
  • Se requiere incluir y abrir procesos de co-diseño y participación con las comunidades, asociaciones, organizaciones, administraciones y agentes concernidos por la problemática ecosocial planteada, así como con la ciudadanía en general.

ORGANIZACIONES QUE PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA

  • Universidades y centros de enseñanza superior y de investigación sin ánimo de lucro
  • Escuelas de arte, arquitectura, diseño, facultades de Bellas Artes, conservatorios…
  • Instituciones culturales
  • Asociaciones, fundaciones, colectivos de artistas
  • Administraciones públicas de cualquier nivel territorial.

La entidad que solicite la ayuda a través del formulario online será responsable de la gestión, ejecución y rendimiento de cuentas del proyecto ante la Fundación.

CUANTÍA Y DURACIÓN

Los proyectos presentados en esta convocatoria podrán tener apoyo de la Fundación durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de tres años, comprendiendo tanto las fases de análisis y diseño como de implementación del proyecto. La convocatoria está dirigida tanto a la creación de nuevos proyectos como a la consolidación de proyectos existentes. Los proyectos podrán naturalmente prolongarse por sus propios medios una vez agotada la financiación aportada por la Fundación.

La Fundación Daniel y Nina Carasso ha asignado un total de 400.000 euros a esta convocatoria en España. Con estos fondos, su objetivo es apoyar el desarrollo de entre 5 y 10 iniciativas.

Más información: Arte Ciudadano