Este premio se convoca con el objetivo de reconocer el talento de aquellos jóvenes emprendedores que hayan confiado en el sistema de patentes, y hayan sabido explotar comercialmente sus invenciones, o hayan hecho preparativos serios y efectivos para hacerlo.

Podrán optar al Premio las personas físicas de nacionalidad española, menores de cuarenta años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i reúnan las siguientes condiciones: 

  • Una investigación en cualquier campo de la ciencia y la tecnología coronada con la obtención, tras examen previo, de al menos una patente de invención donde figure el candidato a título de inventor y cuyo primer depósito haya sido una solicitud nacional española presentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • La invención deberá estar siendo explotada comercialmente a través de una empresa participada por el o los candidatos al Premio, o, por los menos, deben haberse hecho preparativos serios y efectivos a tal efecto.
  • El Jurado podrá tomar en cuenta además el reconocimiento que la invención y/o el proyecto empresarial haya podido recibir por cualquier medio.

El Premio consistirá en cinco mil euros (5.000 Euros) y en una placa conmemorativa.

Más información en las Bases del Premio (documento adjunto).

Fuente: Fundación Alberto Elzaburu