Se considerará la multidisciplinariedad como la característica que incluye en un proyecto la actividad destacada de al menos dos de las siguientes macroáreas de conocimiento: Humanidades, Sociales, Ingeniería (excepto TIC), Ciencias, Biomédicas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como gran macroárea transversal.

Podrán optar al Premio las personas físicas o jurídicas, y cuyos proyectos de I+D+i reúnan las siguientes condiciones:

  • Un proyecto realizado o en realización en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar.
  • El proyecto debe tener una clara vocación de llegar a la Sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social.
  • El Jurado tomará en consideración por tanto el impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, en particular la aragonesa.

El Premio consistirá en cinco mil euros (5.000 Euros) y en una placa conmemorativa. Adicionalmente, el proyecto ganador recibirá durante los dos años posteriores a la concesión del premio una ayuda anual adicional de 3.000€ como apoyo para el desarrollo del mismo.

 

Fuente: Cátedra SAMCA