Las categorías fijadas por el Comité de Impulso para esta edición son las siguientes: 
  
 Estrategia digital: Empresas, Administraciones Públicas, Acción social (ONGs), Medios de Comunicación y Tiendas on-line
Se valorara tanto la presencia Web como en Redes Sociales y otras plataformas digitales. Deben tener personalidad jurídica 
  
 Campaña de publicidad o de comunicación on-line: Automoción, Turismo, Consumo, Tecnología, Acción Social
Las campañas se deben de haber desarrollado en 2016 o 2017 
  
 Marca personal en Redes Sociales: Deporte, Cultura, Moda, Comunicadores, Otros
Presencia y gestión de la marca personal en las redes sociales. Dirigida a personas físicas que proyectan su imagen a través de las redes sociales. 
  
 Emprendimiento e Investigación: Smart Cities, Energías limpias, Salud, Fintech y Otros
Proyectos o iniciativas que tengan menos de dos años de vida. 
 
Los ganadores se darán a conocer en la Gala de entrega de Premios del día de Internet la semana anterior al #diadeinternet

Más información en http://www.diadeinternet.org/2017/