#{text}

ASPECTOS GENERALES DE LA CONVOCARIA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido

Volver a la beca UGR - FUNDACIÓN CAJASUR

CONVOCATORIA

7 becas de capacitación científica y tecnológica para estudiantes de grado y máster de la Universidad de Granada (UGR) en colaboración con empresas.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Realización de Trabajos de Iniciación a la Transferencia de Conocimiento enmarcados en las áreas temáticas planteadas por las empresas seleccionadas por la Fundación Cajasur y OTRI UGR (Anexo 1), y que sean presentados conjuntamente por un estudiante de cualquier programa de grado o máster oficial de la UGR y su tutor académico.

NECESIDAD Y OPORTUNIDAD

Se hace necesario establecer nuevos instrumentos de colaboración en I+D+I entre la empresa y la universidad, que permitan, por un lado, iniciar una relación de conocimiento mutuo y de confianza entre el investigador de la UGR y la empresa, y por otro, que complemente la capacitación científica y tecnológica del estudiante de grado y máster oficial de la UGR en áreas de interés para las empresas.

El Programa Inncuba pretende cubrir esta necesidad y generar, además, las siguientes oportunidades:

Estudiantes de grado y máster:

• Realización de Trabajos de Iniciación a la Transferencia de Conocimiento orientados a necesidades reales y actuales de mercado.
  • Complementar la formación académica con una formación científica y tecnológica aplicada a las necesidades concretas de un sector o empresa.
  • Creación de vínculos con empresas para el desarrollo profesional, ya sea en el ámbito científico o empresarial.

Investigadores:

• Dirección de Trabajos de Iniciación a la Transferencia de Conocimiento orientados a necesidades reales y actuales de mercado.
  • Creación de vínculos con empresas para la realización de proyectos de I+D+I colaborativa.
  • Iniciación a la transferencia de conocimiento.

Empresa:

• Explorar soluciones a problemas reales y actuales de la empresa o sector de actividad.
  • Menor inversión y riesgo para la empresa en esta fase temprana de colaboración con la UGR.
  • Creación de vínculos con la UGR en docencia, investigación y transferencia.
  • Captación de talento.
  • Iniciación a la transferencia de conocimiento.

ÓRGANO COMPENTENTE PARA LA APROBACIÓN DEL GASTO

El órgano competente para la aprobación del gasto es la Dirección de Innovación y transferencia de la UGR.

Las concesión de las becas se cargarán en la partidas presupuestarias:

• 30C0432700-541A-780.00 por importe de 10.500€
  • 30C0432700-541A-64 por importe de 3.500€

Existiendo crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que se derivan de la concesión de dicha ayuda, de acuerdo con el apartado 4 del artículo 121 de las Bases de ejecución del Presupuesto para el 2021 de la UGR.

El importe máximo de gasto para esta convocatoria será de 14.000€

FINANCIACIÓN

Las becas son financiadas al 100% por la Fundación Cajasur.

Cada beca tendrá una asignación de 1.500 € para el estudiante y 500 € para el director del Trabajo de Iniciación a la Transferencia de Conocimiento. Dichas cantidades serán satisfechas a los beneficiarios de acuerdo con el siguiente esquema:

• Para la persona beneficiaria de la beca:
    • 50% en la fecha de resolución de la convocatoria.
    • 50% a la entrega de la memoria del trabajo.
  • Para el director del Trabajo de Iniciación a la Transferencia de Conocimiento:
    • 500 € a la entrega de la memoria del trabajo.

BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios de las ayudas económicas el Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR, que ejerza como director del Trabajo de Iniciación a la Transferencia de Conocimiento, y los estudiantes matriculados en un grado o en un máster oficial de la UGR.

Después del cuerpo del contenido